Turismo

Berlín llama a Rusia a participar en esclarecimiento de derribo avión malasio

2018-05-25

En una rueda de prensa rutinaria, la portavoz adjunta del Ejecutivo alemán Martina Fietz...

 

Berlín, 25 may (EFE).- El Gobierno alemán llamó hoy a Rusia a cumplir con su responsabilidad para que quede esclarecido el "terrible incidente" en el que un misil del ejército ruso derribó el avión MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania en 2014.

En una rueda de prensa rutinaria, la portavoz adjunta del Ejecutivo alemán Martina Fietz declaró que "Rusia debe ahora cumplir con su responsabilidad para que la tragedia quede esclarecida por completo y los culpables rindan cuentas".

Al mismo tiempo, celebró el trabajo del Equipo Conjunto de Investigación (JIT), creado en 2017 con el objetivo de hallar a los responsables del derribo del avión de Malaysia Airlines cuando sobrevolaba el este de Ucrania, y que ha determinado que el misil fue derribado por una brigada del ejército ruso.

"Esperamos una vez más de Rusia que contribuya y participe en el esclarecimiento de este horrible crimen y que no ponga en duda la integridad de este informe ni del JIT", dijo en la misma línea la portavoz de Exteriores, Maria Adebahr.

Fietz señaló, además, que el Gobierno alemán "lamenta extraordinariamente" que el JIT no haya recibido una "respuesta satisfactoria" por parte de Rusia a su solicitud de asistencia judicial.

Agregó que Alemania "apoya, acepta y respeta" el informe presentado por el JIT y aseguró que el Gobierno alemán seguirá apoyando al equipo de investigación en sus esfuerzos por esclarecer lo ocurrido en su totalidad.

Afirmó, asimismo, que Berlín celebra la declaración hecha por Holanda y Australia en cuanto a que consideran a Rusia "formalmente responsable" del despliegue de la instalación del sistema de misiles BUK con la que se derribó el MH17, incidente en el que murieron las 298 personas que iban a bordo, entre ellas cuatro ciudadanos alemanes.

Al mismo tiempo señaló que Alemania apela nuevamente a todos los Estados que puedan contribuir al esclarecimiento de esta desgracia, a que lo hagan.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...