Nacional - Política

Encuesta en Facebook ratifica ventaja de AMLO, alcanza nuevo tope

2018-05-28

A poco más de un mes de que se efectue la elección a la Presidencia, los candidatos...


elEconomista.es | De acuerdo con una encuesta realizada en Facebook por el portal SDPnoticias.com, si la elección presidencial fuera hoy, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, sería el presidente electo con el 43.2% de la intención de voto.

La encuesta México Elige-SDPnoticias refiere que el líder de Morena registra un crecimiento de 0.8%, respecto a la última medición publicada el 19 de mayo, alcanzando un nuevo punto más alto en lo que va de la contienda electoral.

A poco más de un mes de que se efectue la elección a la Presidencia, los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade continúan en la disputa por el segundo lugar de la intención de voto.

El análisis del portal detalla que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó un descenso de 1.7% concentrando un 24.1% de las preferencias, mientras que José Antonio Meade, representante de la coalición Todos por México, se mantiene en 24.2%, es decir, en empate a 19 puntos por de López Obrador.

Por otra parte, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", candidato independiente se fortaleció y obtuvo un 4.1% de las preferencias.

La encuesta se realizó del 24 al 26 de mayo a 19,025 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook.


 



regina