Internacional - Seguridad y Justicia

El primer portaviones fabricado por China ya está listo para combatir

2018-05-31

Ren destacó hoy que el nuevo buque insignia de la Armada china está dotado con...

 

Pekín, 31 may (EFE).- El primer portaviones chino, botado el pasado año y que este mes condujo sus primeras pruebas en aguas abiertas, ya tiene "capacidad de combate" después de haber probado con éxito sus sistemas de defensa y ataque en alta mar, informó hoy el Ministerio de Defensa chino.

"Los ejercicios de entrenamiento han probado eficazmente el sistema de ataque y defensa y han profundizado el entrenamiento del portaviones en acciones de combate, así que podemos decir que ya ha formado inicialmente su capacidad de combate", destacó el portavoz ministerial Ren Guoqiang en rueda de prensa.

Ren también destacó hoy que el nuevo buque insignia de la Armada china está dotado con plataformas de despegue en forma de tabla de esquí, que permiten a los aviones iniciar el vuelo más rápidamente.

El buque, que por ahora no ha sido bautizado y es temporalmente denominado con el nombre en código 001A, fue botado en Dalian el 26 de abril del pasado año, después de dos años de trabajos.

Hasta entonces China sólo tenía un buque de este tipo, el "Liaoning", que comenzó a construirse en la Unión Soviética en 1985 con el nombre de "Varyag" y que Ucrania vendió como chatarra en 1998 a China, donde fue restaurado y puesto en servicio en 2012.

El nuevo portaaviones transportará cazas chinos J-15, que se encuentran entre los más avanzados de la Fuerza Aérea del país.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México