Nacional - Seguridad y Justicia

Grupo armado asesina a seis policías viales en Salamanca, Guanajuato

2018-06-01

Cinco elementos murieron en el lugar de los hechos y uno más falleció al ser...

 

México, 1 jun (EFE).- Un grupo armado asesinó hoy a seis policías viales que se desempeñaban su labor y fueron sorprendidos por el ataque en la ciudad de Salamanca, en el central estado de Guanajuato, indicaron a Efe fuentes de la Fiscalía estatal.

Cinco elementos murieron en el lugar de los hechos y uno más falleció al ser trasladado para recibir atención médica, indicaron las fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías cumplían con su trabajo en un punto de revisión cuando un grupo de hombres armados les disparó desde una camioneta. Los agentes no tuvieron oportunidad de defenderse debido a que no cuentan con armas de cargo.

Tras el ataque agentes de la Policía Militar, la Federal, ministeriales y de seguridad pública de la entidad iniciaron un operativo para dar con los agresores.

El jueves el comandante Juan Carlos García, de la policía municipal del Valle de Santiago, Guanajauto, fue asesinado y su cuerpo encontrado en la carretera Valle de Santiago-Huanímaro.

Con los seis elementos asesinados suman 34 policías asesinados en lo que va del año en Guanajuato, entidad que se ha visto azotada por grupos del crimen organizado. 



regina