Religión

"Muchos cristianos perseguidos no son noticia" 

2018-06-01

La reflexión del pontífice se produjo en la misa matutina de la Casa de Santa Marta...


(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUN - El papa Francisco dijo hoy que asistimos a "una gran persecución" no sólo contra los cristianos sino también contra todos los hombres y mujeres "a través de las colonizaciones culturales, por medio de la guerra, el hambre y la esclavitud", porque, en el fondo, el contemporáneo es "un mundo de esclavos".
    
La reflexión del pontífice se produjo en la misa matutina de la Casa de Santa Marta reportada por Vatican News.
    
"El Señor nos da la 'gracia' de luchar y restaurar con la fuerza de Jesucristo la imagen de Dios que está en todos nosotros", agregó.
    
"La persecución es un poco 'la atmósfera' en la cual vive el cristiano también hoy, porque también hoy existen tantos, tantos mártires, tantos perseguidos por amor a Cristo. En muchos países los cristianos no tienen derechos. Si tu llevas una cruz, vas preso y hay gente en prisión, condenada a morir por ser cristianos, hoy", dijo.
    
"Hay tanta gente asesinada y es un número mucho, mucho más alto que el de los mártires de los primeros tiempos. Mucho más! Pero esto no es noticia. Y por esto los noticieros, los diarios no publican estas cosas, pero los cristianos son perseguidos", agregó.
    
El Papa observó luego que hoy existe también otro persecución "a todo hombre y mujer porque son la imagen viviente de Dios".


    
"Detrás de toda persecución está el diablo, está el demonio.
    
También hoy existe una fuerza, diría un ensañamiento contra el hombre y la mujer porque, de otra manera, no se explicaría la ola creciente de destrucción dirigida contra el hombre y la mujer, contra el ser humano", reflexionó. "Existe la injusticia del hambre que destruye al hombre y a la mujer porque no tienen qué comer, con tantos alimentos en el mundo", agregó.
    
Luego habló de la explotación humana, de las diversas formas de esclavitud y recordó como recientemente vio una filmación "con cámara oculta" en una cárcel en la que reclusos migrantes eran sometidos a "torturas", a formas de "destrucción" para "hacerlos esclavos". Y todo esto "después de 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos" de Naciones Unidas", añadió.
    
Sobre las colonizaciones culturales dijo que "cuando los imperios hacen aceptar disposiciones de su cultura contra la independencia, contra la cultura de la gente, imponen cosas que no son humanas para destruir por medio de la muerte".
    
Francisco observó que lo que quiere el demonio es justamente "la destrucción de la dignidad".
    
"Y al final podemos pensar en las guerras como un instrumento de destrucción de la gente, de la imagen de Dios. Pero, también en que existen personas que hacen las guerras, que las planifican para tener poder sobre otros. Existe gente que lleva adelante muchas industrias de armas para destruir a la Humanidad, para destruir la imagen del hombre y de la mujer, tanto física como moral y culturalmente", concluyó Francisco. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México