Internacional - Economía

Brasil dice estar "abierto al diálogo" tras conocer cuotas de Estados Unidos

2018-06-01

Según la misiva de los ministros, las medidas definen que las exportaciones...

 

Río de Janeiro, 2 jun (EFE).- Brasil reiteró hoy que las restricciones de Estados Unidos a las exportaciones de acero y aluminio son injustificables y señaló que sigue abierto al diálogo para "construir soluciones que atiendan mejor las expectativas y necesidades de ambos sectores", informaron fuentes oficiales.

"El gobierno brasileño considera que la aplicación de las restricciones sobre las exportaciones brasileñas no se justifica y sigue abierto a construir soluciones que atiendan mejor las expectativas y necesidades de ambos sectores", según un comunicado conjunto del Canciller y el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios, divulgado en la noche de este viernes.

El pronuniciamiento de los ministros brasileños se dio luego de que el gobierno estadounidense oficializara el miércoles las restricciones a las importaciones de acero y aluminio a varios países, incluido Brasil, y anunciara que a partir de este viernes entrarían en vigor las medidas.

En el comunicado, los ministros precisaron que las restricciones son "responsabilidad exclusiva del gobierno de los Estados Unidos y serán administradas por él", y agregaron que Brasil "estará en contacto con el sector y acompañará atentamente sus efectos".

Según la misiva de los ministros, las medidas definen que las exportaciones brasileñas de acero a los Estados Unidos quedarán sujetas a cuotas basadas en la media del período 2015-17.

Para el acero semiterminado esa cuota equivaldrá al 100 por ciento de esa media, mientras que para aceros largos, planos, inoxidables y tubos, la cuota será del 70 por ciento del promedio.

Las exportaciones de aluminio estarán sujetas a un recargo del 10 por ciento adicional a las tarifas de importación en vigor. 


 



regina