Internacional - Economía

Aumenta hasta un 5 % precio de la gasolina y un 4,5 % el gasoil en Argentina

2018-06-01

Este acuerdo se realizó hace menos de treinta días con la intención de paliar,...


Buenos Aires, 1 jun (EFE).- El precio de la gasolina en Argentina aumentará a partir de mañana un 5 % y un 4,5 % el gasoil en todo el país, informaron hoy fuentes oficiales.

Asimismo, dieron a conocer que en julio incrementará el precio de los combustibles nuevamente un 3 %.

"A partir del día de mañana los precios finales de las naftas y gasoils aumentarán hasta 5 % y 4,5 % en todo el país (dicho aumento incluye el traslado a precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7 % dispuesto por la AFIP a partir del día de la fecha)", dice el comunicado difundido por el Ministerio de Energía argentino.

El aumento, se aseguró en el texto, se produce "como consecuencia de las negociaciones encaradas con los productores y refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoils en el país", para "morigerar el impacto en los precios finales" de los combustibles "del incremento de costos de la industria".

El Ejecutivo limitará, además, el traslado a precios de los combustibles durante este mes y julio.

Además, se ha "reformulado" el acuerdo que el Gobierno pactó a principios de mayo con las grandes empresas de energía que operan en el país (YPF -propiedad del Estado-, Pan American Energy y Shell Argentina) para mantener hasta el 1 de julio los precios de los combustibles, teniendo en cuenta los "términos pactados" hoy.

Este acuerdo se realizó hace menos de treinta días con la intención de paliar, entre otros problemas, las fuertes variaciones en el valor del dólar de este último mes.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México