Nacional - Política

ONU ratifica imparcialidad sobre comicios de México

2018-06-02

La campaña del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La ONU enfatizó el viernes que es “imparcial” de cara a los comicios presidenciales del 1 de julio en México, después de que una de sus agencias dijo que estaría dispuesta a ayudar al candidato puntero a eliminar la corrupción en las compras gubernamentales y otros problemas.

La campaña del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador publicó una carta el viernes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos en la que la agencia afirma que con gusto se reuniría con él tras los comicios para planear cómo apoyarlo.

López Obrador, del partido Morena, mantiene una amplia ventaja en la mayoría de las encuestas, y le escribió a la agencia para pedirle su asistencia para erradicar la conocida corrupción en México a la hora de otorgar contratos.

El portavoz adjunto del secretario general Antonio Guterres emitió un comunicado el viernes por la noche en el que afirmó que la oferta de la agencia de la ONU “no debería ser interpretada como una expresión de apoyo hacia ningún candidato”.



JMRS