Nacional - Política

López Obrador llama a la unidad a empresarios y deja a un lado confrontación

2018-06-04

"Los empresarios ayudan mucho, no se podría pensar en un plan de desarrollo para...

 

México, 3 jun (EFE).- El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy a la unidad a los empresarios mexicanos, con quienes tuvo varios encontronazos en la última semana, para unirse y sacar adelante al país.

En los últimos diez días poderosas empresas locales enviaron cartas a sus trabajadores en las que les pidieron "razonar y ser inteligentes" a la hora de emitir su sufragio, el próximo 1 de julio.

"Los empresarios ayudan mucho, no se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, haya bienestar (en el país), sin los empresarios", dijo López Obrador a medios tras un mitin en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Cuestionado si da por cerrado el capítulo de confrontación con los empresarios, López Obrador dijo que "las cosas ya quedaron bastante claras".

"Los empresarios no tendrán problemas en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va a buscar la convergencia del sector privado, con el sector público y con el sector social", apuntó.

Explicó que habrá economía mixta ya que el Estado no podría con la inversión pública enfrentar el reto del crecimiento en México "se requiere de la inversión privada y se requiere también del sector social".

El Grupo minero México, la firma de tiendas departamentales El Palacio de Hierro y otras empresas como Herdez, Grupo Vasconia y Femsa, han pedido a sus empleados "razonar su voto", en una especie de advertencia sobre una posible llegada a la presidencia de López Obrador, puntero en la preferencias electorales.

Por otra parte, el Consejo Mexicano de Negocios anunció este domingo que ha programado diálogos con los cuatro candidatos a la Presidencia de México, en los que además de escuchar sus distintas propuestas y visiones de gobierno, darán a conocer sus inquietudes e ideas para generar una conversación llamada #DiálogosPorMéxico.

Indicaron que las reuniones serán privadas y se concretarán con cada uno de los candidatos para "conocer a profundidad" sus propuestas aunque no precisaron la fecha, ni orden

López Obrador, lidera al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y compite con Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN); José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3,400 cargos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México