Religión

Papa veta plan alemán para que protestantes reciban comunión católica

2018-06-05

En la carta, escrita con la aprobación del Papa, el arzobispo Luis Ladaria dice que el...

 

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco vetó una iniciativa de los obispos alemanes para permitir que protestantes casados con católicos romanos reciban la comunión en las iglesias católicas, posibilidad que alarmó a los sectores más conservadores.

El tema ha generado una gran debate en Alemania, donde Martín Lutero impulsó el cisma de la Iglesia católica hace 500 años. Incluso el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, quien es luterano y está casado con una católica, había manifestado su apoyo a la iniciativa.

La decisión se conoció por una carta que envió el arzobispo Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, al cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania. La agencia de noticias Kath.net lo informó el lunes y el Vaticano confirmó su autenticidad.

En la carta, escrita con la aprobación del Papa, Ladaria dice que el documento alemán “plantea problemas de notable relevancia” para la Iglesia en todo el mundo.

Una mayoría de obispos alemanes votó este año para publicar lineamientos que habrían facilitado a los protestantes recibir la comunión católica, donde se consumen pan y vino consagrados.

Los obispos alemanes que apoyaron lo que se conoce como “intercomunión” en los matrimonios entre católicos y protestantes argumentaron que era lo más compasivo. Pero siete obispos conservadores se opusieron al sostener que la comunión era fundamental para la fe católica y que las iglesias locales no debían decidir sobre el tema.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México