Turismo

Florida recibe 33.2 millones visitantes y logra récord en primer trimestre

2018-06-05

"Se trata de un récord histórico trimestral de visitas en el estado de...

 

Miami, 5 jun (EFE).- Florida registró 33,2 millones de visitantes en el primer trimestre de 2018, una "cifra récord histórica" que representa un aumento del 7,4 % respecto del mismo periodo de 2017, informó hoy en Miami el gobernador del estado, Rick Scott.

"Se trata de un récord histórico trimestral de visitas en el estado de Florida", señaló Scott en un comunicado en el que afirmó que datos como ese demuestran "el gran momento" que vive el estado.

El gobernador recordó que, desde diciembre de 2010, se han creado en el estado más de 1,5 millones de puestos de trabajo en el sector privado y que una buena parte de este crecimiento se debe al "increíble éxito de la industria turística".

Según la oficina Visit Florida, la agencia de promoción turística estatal, de los 33,2 millones de visitantes del primer trimestre, 29,1 millones eran de otras partes de Estados Unidos, una cifra récord que supone un aumento del 8,5 % más que en el mismo período de 2017.

De los 4,1 millones de extranjeros que visitaron el primer trimestre el "estado soleado", 1,4 millones eran canadienses, un aumento del 2,5 % respecto del mismo periodo de 2017.

El tráfico interno en los 18 principales aeropuertos del estado aumentó un 7,6 % en el primer trimestre del año respecto del pasado, con el Aeropuerto Internacional de Orlando (centro de Florida) a la cabeza, al recibir cerca de seis millones de pasajeros.

Asimismo, la ocupación hotelera creció un 1,9 % en ese periodo y el número de habitaciones de hotel contratadas, un 3,3 %.



Jamileth