Internacional - Economía

Trump se reunirá con asesores por oferta comercial de China de 70,000 millones de dólares

2018-06-05

No estaba claro si Washington aceptaría la oferta y si sería suficiente para evitar...

Por Karen Freifeld y David Lawder

NUEVA YORK/WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con sus asesores comerciales el martes para analizar una oferta de China de importar 70,000 millones de dólares más en bienes estadounidenses durante un año, mientras Pekín intenta evitar una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Dos fuentes con conocimiento directo de las conversaciones dijeron a Reuters que no se discutió lo que Washington debería dar a cambio. La oferta china incluía mayores importaciones de productos agrícolas y energéticos, así como algunos productos manufacturados, agregaron.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se reunió con el viceprimer ministro chino, Liu He, durante el fin de semana, pero el comunicado posterior a las conversaciones no mencionó ofertas o cantidades.

No estaba claro si Washington aceptaría la oferta y si sería suficiente para evitar una guerra comercial.

Trump recibió información sobre la oferta y había discusiones en marcha sobre cómo proceder, dijo una de las fuentes. Ambas personas hablaron bajo condición de anonimato. 


 



regina