Turismo

Panamá se ofrece para compras y convenciones a turistas de Estados Unidos y España

2018-06-06

Estas piezas fílmicas se promocionan en canales internacionales, redes sociales y...

 

Panamá, 6 jun (EFE).- Los segmentos de compras, gastronomía, convenciones y vida nocturna de Panamá centran una serie de piezas publicitarias que Panamá comenzó a proyectar en Estados Unidos, Canadá y España, considerados por las autoridades del país claves para atraer a turistas con mayor poder adquisitivo.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dijo hoy que la promoción incluye cuatro vídeos tanto en inglés y español, en las versiones: Para Especialistas en Compras, Para el Alma de la Fiesta, Para Amantes de la Gastronomía, y Encuentros Inolvidables "No Solo Para Turistas".

"Estamos lanzando estas nuevas piezas con las cuales buscamos superar los números del año pasado de 2,5 millones de turistas", declaró el director general de la ATP, Gustavo Him, en una declaración pública.

En los videos promocionales se incluye imágenes del nuevo centro de convenciones Amador, a orillas del Canal de Panamá, que ahora tendrá el nombre "Panamá International Convention Center" para dar a conocer su oferta a los clientes.

También imágenes de la Ciudad de Panamá, que combina modernos rascacielos de oficinas y residencia, como el histórico Casco Antiguo, una de sus principales atracciones turísticas.

Estas piezas fílmicas se promocionan en canales internacionales, redes sociales y plataformas como YouTube, buscadores de Google y en aerolíneas.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, Antonio Alfaro, destacó la labor de la ATP para posicionar al país a través de los medios digitales.

"El que no está en las redes, no existe; esta campaña invita a todo el mundo al destino Panamá, por su lema "No solo para turista", mucho más por el concepto novedoso de los vídeos y el musical, que esperamos tenga un efecto positivo", declaró Alfaro.

Desde 2017, la nación panameña dio luz verde a la agencia de publicidad digital estadounidense VML para ejecutar una estrategia de mercadeo y comunicación en diversos mercados que promovieran al país como destino turístico, a un costo de 20 millones de dólares.

El turismo representa alrededor del 10 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 %. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México