Internacional - Política

Investigación de fiscal especial Estados Unidos Mueller intenta incriminar a Trump:  Giuliani 

2018-06-06

El fiscal especial también está tratando de determinar si Trump intentó...


TEL AVIV (Reuters) - El abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, dijo el miércoles que la oficina del fiscal especial de Estados Unidos Robert Mueller estaba intentando incriminar al presidente en su investigación sobre el rol de Rusia en las elecciones estadounidenses del 2016.

“Son un grupo de 13 demócratas altamente partidistas que componen el equipo de Mueller, excluyéndolo a él, (quienes) están intentando incriminarlo con mucho, mucho ahínco, para ponerlo en problemas cuando él no ha hecho nada malo”, dijo Giuliani en una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia de mercados de capitales Globes en Tel Aviv.

La oficina del fiscal especial Mueller está integrada por 17 miembros. Trece están registrados como demócratas y cuatro carecen o se desconoce su afiliación partidaria, según el diario Washington Post. Mueller es republicano, igual que el vicefiscal federal, Rod Rosenstein, quien lo designó.

Mueller está investigando si Rusia se entrometió en la elección presidencial de noviembre del 2016 en Estados Unidos, y si el equipo de Trump se coludió con Moscú. Ha presentado cargos contra algunos colaboradores del mandatario, entre ellos el exjefe de campaña Paul Manafort.

El fiscal especial también está tratando de determinar si Trump intentó obstruir la pesquisa.

Tanto Rusia como Trump rechazan la acusación de colusión, y el presidente estadounidense niega haber obstruido la investigación. La oficina de Mueller tiene la política de no comentar sobre su trabajo.

“No pueden aceptar emocionalmente el hecho de que todo esto de la colusión rusa no ocurrió, (y) están tratando de inventar teorías de obstrucción a la justicia”, dijo Giuliani refiriéndose al equipo de Mueller.

Trump dijo el lunes que no había cometido ningún delito pero que tenía la autoridad “absoluta” para indultarse a sí mismo, haciéndose eco de un argumento presentado por sus abogados. Giuliani -exalcalde de Nueva York- había hablado el domingo sobre el tema en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense ABC. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México