Internacional - Política

Paul Ryan señala que Trump "no debería" perdonarse a sí mismo

2018-06-06

El presidente de la Cámara Baja hizo estas declaraciones después de que Trump...

 

Washington, 6 jun (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, señaló hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, "no debería" perdonarse a sí mismo si es condenado por algún delito, una idea que el propio presidente sacó a debate esta misma semana.

Trump afirmó este lunes que tiene el "derecho absoluto" de perdonarse a sí mismo, abriendo la discusión legal sobre si el mandatario de EU tiene o no la capacidad de hacerlo.

"Creo obviamente que no debería, y nadie está por encima de la ley", dijo Ryan en una rueda de prensa en la que se le preguntó sobre si Trump podría ejercer con él mismo esta autoridad, aunque dijo no saber si es legalmente posible.

El presidente de la Cámara Baja hizo estas declaraciones después de que Trump asegurara que puede promulgar un indulto para sí mismo.

"Como han señalado numerosos académicos legales, tengo el derecho absoluto de PERDONARME a mí mismo, pero ¿Por qué debería hacerlo si no he hecho nada malo?", reflexionó Trump en su cuenta de Twitter este lunes.

La de Ryan no fue la primera reacción en el seno del Partido Republicano ante la atípica afirmación del mandatario estadounidense sobre sus poderes presidenciales.

"No creo que el presidente necesite ningún consejo para perdonarse a sí mismo. Obviamente, él sabe que no es algo que debería hacer", apuntó en rueda de prensa este martes el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...