Internacional - Política

Presidente surcoreano hará visita de Estado a Rusia del 21 al 23 de junio

2018-06-08

"El objetivo del viaje (que supondrá la primera visita de Estado de un presidente...

 

Seúl, 8 jun (EFE).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, realizará una visita de Estado a Rusia del 21 al 23 de junio para aunar esfuerzos de cara a la desnuclearización de la península y fortalecer lazos económicos, informó hoy la oficina presidencial de Seúl.

Aunque la visita de tres días de Moon incluye una cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin, la oficina presidencial surcoreana no informó hoy de la fecha exacta en la que se producirá el encuentro.

"El objetivo del viaje (que supondrá la primera visita de Estado de un presidente surcoreano a Rusia en 19 años) es tratar el incremento de la cooperación práctica con Rusia", un vecino que Moon considera estratégicamente clave, según explicó en rueda de prensa el portavoz presidencial, Kim Eui-kyeom.

La visita se centrará además en el actual acercamiento con Corea del Norte y en la histórica cumbre que el martes celebran en Singapur el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EU, Donald Trump, para tratar la posible desnuclearización de Pyongyang.

"El presidente Moon planea debatir (con Putin) fórmulas para establecer la paz y la desnuclearización en la península coreana", añadió Kim.

En Moscú, Moon pronunciará un discurso ante la Duma, y después se desplazará el día 23 a Rostov para presenciar el partido del Mundial de Rusia que ese día disputan las selecciones de Corea del Sur y México antes de volar de regreso a Seúl.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México