Internacional - Política

Suecia considera "muy importante" mantener las sanciones de la Unión Europea a Rusia

2018-06-08

Hultqvist recalcó que las acciones de Moscú en Ucrania, incluida la anexión de...

 

Bruselas, 8 jun (EFE).- El ministro de Defensa de Suecia, Peter Hultqvist, aseguró hoy que "desde el punto de vista sueco" es "muy importante" mantener las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia por sus acciones en Ucrania, tras las declaraciones del nuevo primer ministro italiano, Giuseppe Conte, a favor de revisarlas.

El político nórdico se expresó en ese sentido a su llegada a la segunda jornada de la reunión de titulares de Defensa de la OTAN, donde se aborda la cooperación entre los Veintiocho y la Alianza con la presencia de Finlandia y Suecia, países que no pertenecen a la organización militar.

Hultqvist recalcó que las acciones de Moscú en Ucrania, incluida la anexión de Crimea, son contrarias al derecho internacional y recordó las muertes de soldados en el este de la antigua república soviética.

"No es una situación de seguridad aceptable en una parte de Europa y podemos ver que están mejorando sus capacidades militares y también podemos ver que desde hace un tiempo tenemos más conductas provocativas en el área del mar Báltico", comentó en referencia a Rusia.

El pasado martes, durante su discurso de investidura ante el Senado, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró que promoverá "una apertura a Rusia" y "la revisión del sistema de sanciones, sobre todo las que afectan a la sociedad civil".



Jamileth