Internacional - Población

Tel Aviv se prepara para la mayor Marcha del Orgullo Gay de Oriente Medio

2018-06-08

Un portavoz de la Policía informó que guardas de frontera y detectives de paisano...

 

Tel Aviv, 8 jun (EFE).- Cientos de agentes de la Policía israelí patrullan las calles de Tel Aviv y altavoces gigantes hacen estruendosas pruebas de sonido desde temprano hoy, en preparación para la fiesta del orgullo gay más multitudinaria de la región.

Un portavoz de la Policía informó de que también guardas de frontera y detectives de paisano trabajarán esta jornada para velar por la seguridad de los asistentes al evento, que espera reunir a más de 200,000 personas venidas de todo el mundo para celebrar su vigésima convocatoria.

Las calles principales del centro de la ciudad están cerradas al tráfico y los agentes del orden revisan a los viandantes, las papeleras públicas y los coches aparcados en busca de objetos sospechosos.

En un comunicado oficial la Policía anunció hoy que no se permitirá portar armas en la zona de la marcha, ni botellas de vidrio, bicicletas, animales o drones.

Las farolas exhiben desde hace una semana la bandera del arcoiris, emblema de la tolerancia y diversidad que se celebra en este día, y las tiendas, restaurantes, hoteles y muchos balcones de casas privadas han amanecido con el símbolo multicolor.

En la avenida arbolada de Ben Tsion y su continuación, la calle Bugrachov, que termina en el paseo marítimo, se han construido pequeños escenarios para invitar a la gente a subirse y bailar, y en diferentes lugares de la ciudad se han instalado mini parques infantiles temporales con objetos hinchables para los más pequeños.

Hay puestos donde se venden gorros multicolor para preservarse del sol, cremas protectoras, agua, refrescos y comida, así como talleres de manualidades y maquillaje.

Varios artistas actuarán a lo largo del día, incluyendo la ganadora del concurso de Eurovisión de este año, Neta Barzilai, y la conocida drag queen árabe israelí Nasrin Qadri.



Jamileth