Deportes

Osorio trabaja con delanteros de la selección mexicana para dejar atrás la falta de gol 

2018-06-08

En los cinco partidos que el

 

(Reuters) - La falta de gol que sufren los delanteros de la selección de fútbol de México es una situación que preocupa al técnico Juan Carlos Osorio de cara al Mundial, por lo que la definición se ha convertido en un tema central en los entrenamientos.

En los cinco partidos que el “Tri” ha disputado durante el año ha anotado seis goles, de los cuales ninguno ha sido marcado por los delanteros que lleva a la Copa del Mundo.

“Dijimos que íbamos a trabajar y a ocuparnos de la finalización. Todos estos entrenamientos han sido diseñados para situaciones reales de juego en las cuales en los últimos 25 metros se resuelva de la mejor manera y en el menor tiempo posible”, dijo Osorio el viernes en una rueda de prensa previa al partido ante Dinamarca.

“Esa es nuestra responsabilidad y compromiso con el equipo y con los delanteros, y producto de esas sesiones vemos que todos los delanteros y todos los que juegan de mitad de cancha para arriba han hecho goles en todas las sesiones, esperemos que eso se pueda transmitir en el juego”, agregó el colombiano.

México cerrará el sábado su preparación para el Mundial con un partido ante Dinamarca.

En la Copa del Mundo integrará el Grupo F junto a Alemania, Corea del Sur y Suecia. En tanto, Dinamarca estará en el Grupo C con Francia, Australia y Perú.

“También es cierto que el estado de juego de los delanteros y la racha goleadora puede cambiar de un momento a otro, y esperemos que la de los nuestros cambie en el Mundial. Vamos a buscar esos comportamientos que nos den la gran posibilidad de tener un buen inicio de Mundial”, apuntó Osorio. 



regina