Religión

El papa acudirá a centro de acogida y visitará Knock en su viaje a Irlanda

2018-06-11

El Vaticano publicó hoy el programa del viaja que Francisco realizará a Irlanda para...

 

Ciudad del Vaticano, 11 jun (EFE).- El papa Francisco acudirá a un centro de acogida para personas con dificultad en Dublín y visitará la localidad del santuario de Knock, durante su viaje a Irlanda para participar en la Encuentro Mundial de las Familias del 25 al 26 de agosto.

El Vaticano publicó hoy el programa del viaja que Francisco realizará a Irlanda para el noveno Encuentro Mundial de las Familias.

La visita comenzará el sábado 25, cuando el pontífice argentino aterrizará en Dublín y acudirá a la residencia presidencial para la tradicional visita de cortesía al presidente irlandés, Michael Higgins, y el posterior discurso a las autoridades irlandesas.

Por la tarde Francisco se trasladará a la Catedral St Mary's, donde realizará una visita privada al centro de acogida de los Padres Capuchinos, y donde saludará a las familias que se encuentran sin hogar.

Concluirá la jornada con un encuentro en estadio Croke, donde tendrá lugar la llamada "Fiesta de las Familias" y donde pronunciará su segundo discurso del día.

Su segundo día en Irlanda comenzará con una visita al santuario de Knock, importante lugar de peregrinación católica en el condado de Mayo, y donde ya estuvo Juan Pablo II en 1979.

En la explanada de este santuario presidirá el rezo del Ángelus y por la tarde oficiará la misa en el parque Phoenix, como evento final del Encuentro Mundial de las Familias.

Francisco se encontrará con los obispos en el convento de las monjas dominicas y será a ellos a quienes les dirija su discurso del día y último discurso de su breve viaje a Irlanda. 



regina