Internacional - Política

Trump dice que cumbre con Kim ha ido "mejor de lo esperado" y firmarán algo

2018-06-12

Después de tres horas y media de reuniones, Trump y Kim salieron de la sala donde almorzaron...

 

Singapur, 12 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ido "mejor de lo esperado" y que ambos planeaban firmar en breve algún documento del que no dio detalles.

Después de tres horas y media de reuniones, Trump y Kim salieron de la sala donde almorzaron juntos y pasearon hasta otra zona del hotel Capella de Singapur, donde se separaron para reunirse con sus respectivas delegaciones y evaluar los progresos de la cumbre.

"La reunión con Kim ha sido realmente fantástica. Ha habido muchos avances. Ha sido lo máximo. Mejor de lo que nadie podría haber esperado", dijo Trump en unas breves declaraciones a la prensa durante su paseo con Kim.

"Vamos ahora mismo a una firma", añadió el presidente, sin precisar si se refería a la rúbrica de una declaración conjunta u otro documento.

Trump se dirigió entonces junto a Kim hacia la comitiva de vehículos aparcados frente al hotel Capella, la sede de la cumbre, con la aparente voluntad de enseñarle al líder norcoreano su limusina, apodada "La Bestia".

Después, los líderes se quedaron parados durante varios minutos frente a una de las puertas del hotel, aparentemente confundidos sobre a dónde debían dirigirse, y finalmente entraron en salas separadas junto a sus respectivas delegaciones.

Trump tiene convocada una conferencia de prensa a las 16.00 hora local (8.00 GMT) en la isla de Sentosa.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México