Internacional - Política

Video con Trump y Kim de protagonistas se cuela en la cumbre de Singapur

2018-06-12

El presidente de Estados Unidos dijo que Kim y otros miembros de alto rango de la delegación...

 

SINGAPUR (Reuters) - Cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el martes con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para abogar por la paz, mostró lo que pareció un avance de una película con los dos líderes en los roles principales.

Trump dijo que instó a Kim y a otros funcionarios de Corea del Norte a ver un video de cuatro minutos producido antes de la cumbre en Singapur.

El presidente de Estados Unidos dijo que Kim y otros miembros de alto rango de la delegación de Corea del Norte se ubicaron alrededor de un iPad para mirar el video, que parecía más inclinado a la exageración de Hollywood que al cauto lenguaje de la diplomacia.

“Creo que le encantó”, dijo Trump, refiriéndose a Kim, y agregó que le dio a los norcoreanos su propia copia.

El fallecido padre y predecesor de Kim, Kim Jong Il, era un conocido cinéfilo, con un afecto especial por el director Steven Spielberg y la actriz Elizabeth Taylor y una extensa biblioteca de videos, según desertores y agencias de inteligencia.

Los funcionarios de la Casa Blanca también organizaron el martes una presentación del vídeo para los periodistas reunidos para la conferencia de prensa de Trump.

Trump y Kim llegaron a un acuerdo amplio para que Corea del Norte avance hacia una desnuclearización de la península, mientras que Estados Unidos se comprometió a ofrecer garantías de seguridad y suspender los ejercicios militares con su aliado Corea del Sur.

El video se reproduce con música orquestal grandilocuente y parece estar compuesto casi en su totalidad de material de archivo genérico e imágenes de noticias antiguas, incluyendo cortes de Trump y Kim sonriendo. Se hicieron versiones tanto en inglés como en coreano, pero el narrador de esta última tiene acento de Corea del Sur.

“Con la participación del presidente Donald Trump y el presidente Kim Jong Un, en una reunión para rehacer la historia, para brillar bajo el sol”, dice el narrador del video. “Un momento, una elección ¿qué pasaría si ...?”, agrega.



Jamileth

Notas Relacionadas