Internacional - Política

Pompeo se reunirá mañana en Pekín con el ministro de Exteriores chino

2018-06-13

El Departamento de Estado estadounidense ya informó hace unos días que, tras la...

 

Pekín, 13 jun (EFE).- China anunció hoy que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá mañana en Pekín con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, para abordar los últimos progresos logrados tras la histórica cumbre en Singapur.

El Ministerio de Exteriores informó hoy de que Wang y Pompeo ofrecerán una rueda de prensa conjunta mañana, aunque no proporcionó más detalles sobre la visita, que tiene lugar a invitación del jefe de la diplomacia china.

Pompeo formó parte de la delegación que participó ayer en la histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur.

El Departamento de Estado estadounidense ya informó hace unos días que, tras la cumbre, Pompeo viajaría a Corea del Sur y China, donde abordaría con las autoridades de dichos países la desnuclearización de la península coreana y sus alianzas regionales.

Trump y Kim firmaron este martes una declaración conjunta en la que Pionyang se ha comprometido a trabajar en su completa desnuclearización y Washington en proporcionarle "garantías de seguridad".

La cumbre de Singapur fue la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas y tensiones por el programa atómico norcoreano.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...