Internacional - Seguridad y Justicia

China destaca que solución política aún está lejos pese a avances en Singapur

2018-06-13

"Ambas partes deben ser pacientes y continuar haciendo esfuerzos sin descanso",...

 

Pekín, 13 jun (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores chino subrayó hoy que pese a los "resultados positivos" de la cumbre del martes entre el presidente de EU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, la solución política en el conflicto aún no se ha logrado y requerirá nuevos esfuerzos negociadores.

"Es una compleja situación que no puede resolverse de la noche a la mañana", destacó hoy en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores Geng Shuang, un día antes de que el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se reúna con el canciller chino, Wang Yi, para analizar los avances conseguidos en la cumbre de Singapur.

"Ambas partes deben ser pacientes y continuar haciendo esfuerzos sin descanso", subrayó la fuente oficial, quien recomendó "seguir los contactos para que la solución política pueda ser un proceso irreversible".

Geng expresó su confianza en que el encuentro con Pompeo sirva para que Pekín y Washington avancen en esa y otras cuestiones de política internacional, y subrayó que China, como vecino de la península de Corea, "seguirá comprometida y contribuirá a que se consiga la paz y la estabilidad" en la región.

Preguntado sobre el posible levantamiento de sanciones a Corea del Norte en el seno de Naciones Unidas, el portavoz chino señaló que esas medidas de castigo "no son el objetivo final", y pidió a todas las partes que "aprovechen las oportunidades que presenta esta actual momento positivo". 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...