Internacional - Finanzas

Nasdaq marca récord de cierre, S&P 500 sube tras decisión del BCE y datos economía EU 

2018-06-14

El BCE anunció que pondrá fin a su programa de compras de bonos antes de que termine...

Por Stephen Culp

NUEVA YORK (Reuters) - Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron con ganancias el jueves luego de que el Banco Central Europeo dijo que evitará subir las tasas de interés hasta mediados del año próximo y de una serie de datos que confirmó la fortaleza de la economía estadounidense.

* El Departamento de Comercio dio a conocer sólidos datos de ventas minoristas en Estados Unidos un día después de que la Reserva Federal elevó la tasa de interés de referencia y dio pistas de la posibilidad de dos alzas más de tasas antes de fin de año.

* El BCE anunció que pondrá fin a su programa de compras de bonos antes de que termine el 2018, pero indicó que cualquier alza de las tasas de interés todavía está lejana en el tiempo.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 25,89 puntos, o un 0,10 por ciento, a 25.175,31 unidades. En cambio, el índice S&P 500 ganó 6,86 puntos, o un 0,24 por ciento, a 2.782,49 unidades, y el índice Nasdaq Composite ganó 65,34 puntos, o un 0,85 por ciento, a 7.761,04 unidades.

* De los 11 principales sectores del S&P 500, siete terminaron la sesión en terreno positivo y uno no registró cambios en la jornada.

* El sector financiero, sensible a las tasas de interés, fue el que registró la mayor pérdida porcentual en el S&P 500, liderado por la caída del 1,8 por ciento de las acciones de JP Morgan Chase, ante el declive del rendimiento de los bonos del Tesoro tras la decisión del BCE.

* Los sectores servicios públicos, consumo discrecional y telecomunicaciones registraron los mayores avances sectoriales.

* Las acciones de Microsoft Corp ganaron un 0,6 por ciento tras la noticia de que está trabajando en tecnología para automatizar compras minoristas, en un desafío directo a Amazon.com.

* Los títulos de Twenty-First Century Fox ganaron un 2,1 por ciento después de que Comcast ofreció 65,000 millones de dólares en un esfuerzo por superar en un 20 por ciento la oferta de fusión de Walt Disney Co.

* Los papeles de Royal Caribbean Cruises escalaron un 5,1 por ciento después de que la compañía compró una participación de 66,7 por ciento de la empresa privada Silversea Cruises por alrededor de 1,000 millones de dólares. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México