Nacional - Política

Anaya sacó de contexto foto en la que AMLO aparece junto a Peña

2018-06-14

Según Ricardo Anaya, la fotografía era una prueba de la denuncia que imputó...

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por el PAN-PRD-MC, descontextualizó una fotografía en la que aparece Andrés Manuel López Obrador junto al presidente Enrique Peña Nieto, para denostar al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.

Verificado 2018, iniciativa periodística en la que colabora Proceso, encontró que la imagen que Anaya Cortés presentó durante el tercer encuentro oficial entre los cuatros aspirantes a la silla presidencial, fue tomada en los comicios de 2012, cuando Peña Nieto y López Obrador contendían por la titularidad del poder ejecutivo.

Según Ricardo Anaya, la fotografía era una prueba de la denuncia que imputó durante toda la semana, de un supuesto pacto entre el actual presidente y el representante de la coalición Morena-PT-PES.

Sin embargo, nunca explicó que la foto tenía seis años desde que se captó.

De acuerdo con los datos recabados por Verificado 2018, la imagen fue tomada durante la firma del Pacto de Civilidad ante el extinto Instituto Federal Electoral, en junio de 2012, cuando Peña Nieto y López Obrador contendían por la Presidencia.

El evento fue público y fue reportado por diversos medios.

En el intercambio de acusaciones entre Anaya Cortés y López Obrador, que se dio en la recta final del encuentro, el candidato del PAN-PRD-MC, aseguró que el verdadero pacto Peña Nieto-López Obrador se veía en la fotografía.

“Aquí hay fotos tuyas con Peña, mira”, dijo.

López Obrador aseguró que la imagen no era actual y que no había visto al presidente en seis años.


 



regina