Deportes

Uruguay vence 1-0 a Egipto con agónico gol de Giménez en debut mundialista 

2018-06-15

La ausencia del atacante sorprendió, ya que el jueves el DT Héctor Cúper...

 

EKATERIMBURGO, Rusia (Reuters) - La selección de fútbol de Uruguay consiguió el viernes un agónico triunfo 1-0 sobre Egipto en el partido que cerró la primera jornada de Grupo A gracias a un cabezazo de José María Giménez cuando el empate parecía sellado.

Uruguay tuvo las opciones más claras por conducto de Luis Suárez en el choque en el Ekaterimburg Arena y convirtió al meta de Egipto, Mohamed Elshenawy, en el jugador del partido.

Giménez anotó el gol del triunfo a los 89 minutos con un remate de cabeza tras un centro enviado por Carlos Sánchez al cobrar una falta desde el sector derecho.

Uruguay, que no jugó demasiado bien en los 90 minutos, tuvo las opciones más claras para anotar ante un Egipto que, sin su estrella Mohamed Salah, careció de peso en ofensiva.

La ausencia del atacante sorprendió, ya que el jueves el DT Héctor Cúper había asegurado que Salah estaba en condiciones de jugar.

En una de sus opciones más claras para la “celeste”, Suárez mandó desviado su disparo pese a quedar sin marca frente a la portería tras un rechace en un tiro de esquina a los 24 minutos.

Posteriormente, Elshenawy salvó su meta en dos ocasiones. La primera al desviar un disparo de Suárez con la rodilla a los 46 minutos y la segunda al quitarle el balón de los pies cuando quedaron mano a mano a los 73.

El poste también evitó el gol de los uruguayos. Edinson Cavani estrelló su disparo en el palo izquierdo a los 88 minutos, pero un minuto después cayó el gol del zaguero del Atlético de Madrid.

Rusia y Uruguay lideran el Grupo con tres puntos. Egipto y Arabia Saudita completan el sector sin sumar.

En la segunda jornada del grupo, los uruguayos enfrentarán el 20 de junio a Arabia Saudita, y un día antes Egipto jugará ante Rusia. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México