Deportes

Irán vence a Marruecos en su debut mundialista gracias a autogol a los 95 minutos

2018-06-15

El resultado fue un duro golpe para Marruecos, que jugaba su primer partido mundialista en 20...


SAN PETERSBURGO (Reuters) - Aziz Bouhaddouz marcó el viernes un gol a propia puerta a los 95 minutos para darle a Irán una inesperada victoria 1-0 sobre Marruecos en el primer partido del Grupo B de la Copa del Mundo.

El partido se encaminaba a finalizar sin goles en un juego con pocas opciones frente a los arcos hasta que Ehsan Hajsafi ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Bouhaddouz intentó despejar pero que en cambio terminó con la pelota en la red.

Los iraníes, que no ganaban un partido por la Copa del Mundo desde su victoria sobre Estados Unidos en 1998, celebraron efusivamente el resultado, que les permite albergar alguna esperanza de avanzar en un grupo en el que ahora deberán enfrentar a los favoritos España y Portugal.

El resultado fue un duro golpe para Marruecos, que jugaba su primer partido mundialista en 20 años. Tras un buen primer tiempo, el equipo africano se mostró mucho más conservador en la segunda mitad.

Irán perdió la influencia tranquilizadora del suspendido centrocampista Saeid Ezatolahi y Marruecos lo superó en el centro del campo gracias a la astucia de Mbark Boussoufa para dirigir el juego de un equipo que buscaba crear peligro con mucha gente en ataque.

El guardameta de Marruecos Munir Mohamedi había salvado dos veces su valla ante remates de Sardar Azmoun y Alireza Jahanbakhsh, mientras que el portero iraní Alireza Beiranvand mantuvo su arco en cero al despejar una volea de Hakim Ziyech. 


 



regina