Nacional - Población

La tormenta Carlotta descarga lluvias en la costa mexicana

2018-06-16

Carlotta, la tercera tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Pacífico, se...

Por CHRISTOPHER SHERMAN

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Lluvias fuertes que acompañan a la tormenta tropical Carlotta azotaban el sábado la costa de México en el Pacífico al este de Acapulco, antes de la esperada llegada a tierra de su centro por la noche o el domingo por la mañana.

Carlotta, la tercera tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Pacífico, se quedó estacionada el viernes por la noche cerca de la costa mexicana, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Agregó que el meteoro mostraba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y que su vórtice se encontraba unos 145 kilómetros (90 millas) al sur-sureste de Acapulco. La tormenta se movía hacia el sureste a 2 km/h (1 mph).

Según el Centro de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta amenaza con traer lluvias torrenciales a la costa de los estados sureños de Guerrero y Oaxaca, donde es posible que caigan hasta 250 milímetros (10 pulgadas) de lluvia en algunas zonas.

El viernes, la Secretaría de Gobernación de México informó que no hubo muertes en las ciudades turísticas de los Cabos por la tormenta tropical Bud, que salió de la península de Baja California y retomó fuerza sobre el Mar de Cortés (Golfo de California).

El NHC dijo esperar que los remanentes de Bud se disipen el sábado sobre las montañas del estado mexicano de Sonora, donde sus remanentes podrían traer lluvias fuertes al noroeste de México y al suroeste de Estados Unidos.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México