Internacional - Política

Rusia abordará proyectos con las dos Coreas durante la visita de Moon Jae-in

2018-06-18

El 21 de junio el líder surcoreano se reunirá con el primer ministro ruso, Dmitri...

 

Moscú, 18 jun (EFE).- Rusia discutirá acerca de proyectos trilaterales con las dos Coreas durante la visita oficial que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, efectuará esta semana a Moscú, en la que se entrevistará con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Vamos a abordar ese tema (la cooperación trilateral) con nuestros socios surcoreanos", dijo a la prensa el viceministro ruso de Exteriores Ígor Morgulov.

El diplomático respondía así a una pregunta sobre los temas que abordarán las autoridades rusas y surcoreanas durante la visita de Moon, que se iniciará este jueves.

Por otra parte, reiteró que Moscú valora la suspensión de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EU como un paso "en la dirección correcta" en el actual proceso de distensión en la península coreana.

"La realización de los ejercicios durante las negociaciones es inaceptable", subrayó.

Previamente se dio a conocer que Moon realizará una visita oficial a Rusia del 21 al 23 de junio para aunar esfuerzos de cara a la desnuclearización de la península y fortalecer lazos económicos.

El 21 de junio el líder surcoreano se reunirá con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y al día siguiente, con Vladímir Putin, informaron fuentes oficiales rusas.

La oficina presidencial surcoreana precisó que el objetivo del viaje, la primera visita de Estado de un presidente surcoreano a Rusia en casi dos décadas, es "tratar el incremento de la cooperación práctica" entre los dos países.

La visita se centrará además en el actual acercamiento con Corea del Norte y en la histórica cumbre que sostuvieron en Singapur el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EU, Donald Trump.

En Moscú, Moon pronunciará asimismo un discurso en el Parlamento, y después se desplazará a la ciudad de Rostov para presenciar, el día 23, un partido del Mundial de Rusia entre las selecciones de Corea del Sur y México.



Jamileth