Nacional - Finanzas

BBVA propone a exministro Serra Puche como presidente de su Consejo en México

2018-06-18

En su lugar y tras la aprobación de los órganos corporativos correspondientes...


México, 18 jun (EFE).- BBVA Bancomer propondrá a Jaime Serra Puche como nuevo presidente de su Consejo de Administración en México tras la jubilación de Luis Robles Miaja el próximo mes de septiembre, informó hoy la entidad financiera.

"Tras una trayectoria de más de 25 años dentro de la institución, Luis Robles Miaja ha optado por su jubilación, permaneciendo en funciones hasta el 30 de septiembre de 2018", informó la primera entidad financiera de México, filial del español BBVA, en un boletín.

BBVA Bancomer reconoció la aportación de Robles al "fortalecimiento institucional y gobierno corporativo del grupo tanto en México como en Latinoamérica, así como de la banca mexicana a través de su gestión al frente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Este retiro será efectivo al último día del mes de septiembre de 2018.

En su lugar y tras la aprobación de los órganos corporativos correspondientes será designado el doctor Jaime Serra Puche, actual consejero del banco, para que asuma la presidencia del mismo.

De aprobarse, Serra Puche asumirá la presidencia a partir del 1 de octubre, informó BBVA Bancomer.

Serra Puche fue el principal responsable de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en su calidad de secretario de Comercio y Fomento Industrial durante el periodo presidencial 1988-1994, bajo el mandato de Carlos Salinas de Gortari.

Antes, fue subsecretario de Hacienda, del 1986 al 1988.

El exministro se incorporó al Consejo de BBVA Bancomer en 2007. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, tiene una maestría en Economía en El Colegio de México y un doctorado en Economía en la Universidad de Yale.

Con esta decisión, Robles culmina dentro de BBVA Bancomer una "importante trayectoria" en la que contribuyó para consolidar un marco jurídico en el sector, y fortaleció el gobierno corporativo de varios bancos del Grupo BBVA, también a nivel regional, consideró el banco.

En 2012 fue designado presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer y también presidió la ABM entre el 2015 y 2017.

El presidente del BBVA, Francisco González, manifestó el agradecimiento del grupo a Robles por su dedicación y empeño a lo largo de estos años al frente del consejo de administración del banco en México.

Por su parte, el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, destacó que "con la incorporación del doctor Serra Puche, la institución continuará impulsando el desarrollo del país y el fortalecimiento de la economía".



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...