Migración

"Mami, papá!", los gritos del dolor

2018-06-19

El sitio web de investigaciones ProPublica reveló un audio exclusivo, grabado en un centro...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 19 JUN - Una grabación en la que se escucha a niños llorando tras ser separados de sus padres cuando cruzan la frontera de México a Estados Unidos, le agregó más angustia al controvertido tema que pone contra la pared al presidente Donald Trump por su plan de "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal.
    
El sitio web de investigaciones ProPublica reveló un audio exclusivo, grabado en un centro de detención de inmigración, en el que se escucha a niños llorando tras ser separados de sus padres cuando cruzaron la frontera.
    
Los niños lloran desesperados mientras preguntan por sus padres. Una niña ruega que la dejen ir con su tía. "Mami", "papá", gritan otros en reiteradas ocasiones, y más tarde se escucha la voz de un hombre al que ProPublica identificó como un agente de la patrulla fronteriza, que dice: "Bueno, aquí tenemos una orquesta… faltaba el maestro".
    
El audio fue realizado y entregado por una persona que pidió no ser identificado por temor a represalias, y se lo dio a la abogada de derechos civiles Jennifer Harbury, de acuerdo con ProPublica.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México