Internacional - Finanzas

Retornos de bonos Tesoro caen lastrados por creciente tensión comercial Washington-Pekín

2018-06-19

Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a 10 años y a 30 años cayeron a...

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes por un escalamiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump amenazó con imponer más aranceles a bienes chinos y Pekín advirtió que tomaría represalias.

* Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a 10 años y a 30 años cayeron a mínimos de tres semanas, mientras que las notas a dos años tocaron su menor nivel en dos semanas.

* Trump calificó de represalia su última medida por la decisión de China de imponer aranceles sobre bienes estadounidenses por 50,000 millones de dólares, que llegaron luego de que el presidente estadounidense anunció tarifas similares sobre bienes chinos el viernes.

* “Los mercados ahora prestan más atención a las señales de escalada de las tensiones comerciales”, dijo Lena Komileva, economista jefe de G+ Economics en Londres. Sin embargo, apuntó que “el umbral de resistencia al dolor en la economía global es mucho mayor cuando la demanda crece a un máximo de capacidad y las ganancias corporativas aumentan a una tasa de dos dígitos”.

* Los rendimientos del bono referencial de Estados Unidos a 10 años cayeron a mínimos de tres semanas de 2,853 por ciento, con respecto al 2,926 por ciento del lunes. Cerca del cierre de la sesión operaban en un 2,894 por ciento.

* Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 años cayeron a 2,991 por ciento, también a mínimos en tres semanas, comparado con 3,055 por ciento del lunes. En las últimas operaciones cotizaban a 3,028 por ciento.

* En tanto, los rendimientos de los bonos estadounidenses a dos años cayeron a mínimos de dos semanas a 2,496 por ciento, comparado con 2,558 por ciento registrado el lunes. Los retornos de la deuda a dos años operaban a 2,549 por ciento.

* La curva de rendimientos, en tanto, se amplió por tercera sesión consecutiva, al menos con respecto al diferencial entre la deuda a 5 y 30 años. Esa prima creció a 26,90 puntos base. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México