Migración

May condena la política migratoria de Trump pero mantiene su visita a Londres

2018-06-20

El mandatario estadounidense viajará al Reino Unido el 13 de julio, cuando se reunirá...

 

Londres, 20 jun (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, condenó hoy en el Parlamento la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero adelantó que no tiene planes de cancelar su próxima visita al Reino Unido.

El mandatario estadounidense viajará al Reino Unido el 13 de julio, cuando se reunirá con la May , quien hoy manifestó su "profunda preocupación" por la actitud de Trump frente a la inmigración.

El Gobierno estadounidense reconoció la semana pasada que desde el 19 de abril al 31 de mayo ha separado de sus padres a 2,000 menores de edad que cruzaron de forma irregular la frontera con México.

"Las imágenes de niños detenidos en lo que parecen ser jaulas son profundamente preocupantes. Eso está mal", manifestó hoy la jefa del Gobierno británico durante la sesión semanal de preguntas y respuestas en la Cámara de los Comunes.

Con todo, la primera ministra reivindicó la "especial relación" que une al Reino Unido y Estados Unidos, y planteó la visita de Trump como una oportunidad para decirle que su Gobierno no está de acuerdo con su política migratoria.

"Tenemos intereses compartidos clave. Es correcto que podamos sentarnos y discutir con el presidente de un país con el que continuaremos teniendo una relación especial a largo plazo", señaló.

La política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal de Trump, así como su decisión de abandonar el consejo de Derechos Humanos de la ONU, le han valido críticas a nivel mundial y han colocado al presidente en uno de los momentos más complicados desde su entrada a la Casa Blanca, en noviembre de 2016.



Jamileth