Migración

Más de 100 inmigrantes detenidos en redada en Ohio

2018-06-20

Los arrestos se realizaron el martes en la procesadora de carne Fresh Mark en Salem, Ohio, tras una...

 

TOLEDO, Ohio, EU (AP) — Agentes federales de inmigración arrestaron a 146 trabajadores en una empacadora de carne en Ohio, en el segundo allanamiento en gran escala que se realiza en el estado en las últimas dos semanas.

Los arrestos se realizaron el martes en la procesadora de carne Fresh Mark en Salem, Ohio, tras una investigación de un año acerca de si la empresa contrataba a sabiendas a personas que se encontraban en el país sin autorización, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Añadió que también investiga la posibilidad de que los trabajadores estaban utilizando documentos robados a ciudadanos estadounidenses.

La policía de inmigración dijo que realizó redadas en otras tres plantas de la empresa, en Canton y Massillon.

La empresa no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

Los allanamientos son parte de la campaña creciente del gobierno de Donald Trump contra los inmigrantes.

La mayoría de los detenidos eran de Guatemala, dijo Khaalid Walls, portavoz de ICE.

Hasta ahora no se han presentado cargos contra Fresh Mark, pero las autoridades enfatizaron que la investigación sigue en curso.

La empresa fabrica tocineta, salchichas, jamón y carne enlatada para las marcas Sugardale y Superior’s.

Fresh Mark participa en un programa del ICE en que las empresas verifican si los trabajadores están legalmente en el país y en que se trata de detectar el uso de documentos fraudulentos, dijo la agencia.

Pero añadió que los participantes del programa no son inmunes a procesos judiciales si violan las leyes laborales

“El empleo ilegal es uno de los imanes que atraen a inmigrantes ilegales a nuestras fronteras”, dijo Steve Francis, director de investigaciones del ICE en Detroit.

Hace dos semanas, agentes de inmigración arrestaron a 114 personas en un centro de jardinería en Ohio y las autoridades dijeron que los detenidos serían procesados por varios delitos, incluyendo evasión fiscal.



Jamileth