Ecología y Contaminación

Millones de niños británicos están expuestos a contaminación dañina

2018-06-21

La agencia de Naciones Unidas para la infancia dijo que los planes británicos son...


LONDRES (Reuters) - Un tercio de los niños en Reino Unido, alrededor de 4,5 millones, viven en zonas con una contaminación ambiental peligrosa, dijo el jueves un reporte de UNICEF.

El Gobierno británico anunció el mes pasado planes para combatir la polución ambiental, después de que la Comisión Europea indicó que Reino Unido y otros cinco estados miembro serían denunciados ante la Corte de Justicia de la Unión Europea por no respetar los límites sobre la calidad del aire.

La agencia de Naciones Unidas para la infancia dijo que los planes británicos son insuficientes y pidió más financiación para medidas que ayuden a reducir la contaminación en las áreas más afectadas.

“Bajo los planes de calidad del aire del Gobierno, probablemente habría niveles inseguros de polución en alrededor del 71 por ciento de las localidades y ciudades británicas por otros 12 años”, indicó el reporte de UNICEF.

Otro informe del Plan de Acción Global, también difundido el jueves, reveló que los niños están un 30 por ciento más expuestos que los adultos a la contaminación peligrosa proveniente de los vehículos en las zonas con mucho tránsito debido a su baja estatura.

El ministro de Ambiente británico, Michael Gove, dijo que la investigación del Plan de Acción Global era preocupante y mostraba por qué el Gobierno tenía que tomar medidas enérgicas para mejorar la calidad del aire.

“Nuestra nueva Estrategia de Aire Limpio establece cómo seremos la primera gran economía desarrollada en reducir la contaminación del aire en línea con los límites de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hemos invertido 3,500 millones de libras (4,600 millones de dólares) para bajar las emisiones dañinas”, indicó Gove en un comunicado.



regina