Migración

Los republicanos aplazan a la próxima semana el voto del proyecto migratorio

2018-06-22

La decisión la tomó el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, tras una...

 

Washington, 21 jun (EFE).- El liderazgo republicano en la Cámara Baja de Estados Unidos volvió a posponer, esta vez hasta la próxima semana, la votación de un proyecto de ley sobre inmigración que estaba inicialmente previsto para hoy y que se canceló por falta de apoyo.

La decisión la tomó el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, tras una reunión esta tarde con otros líderes republicanos.

El congresista Steve Scalise, el tercer republicano de mayor rango en la Cámara Baja, dijo a periodistas tras la reunión que "existen algunos temas complicados con los que estamos trabajando".

"Seguiremos trabajando con nuestros congresistas. Tenemos una gran variedad de puntos de vista y francamente todos queremos resolver este problema. Creo que esto eso es lo más alentador", añadió Scalise.

Ryan canceló hoy la votación del proyecto de ley sobre migración con el objetivo de ganar tiempo para sumar los 218 votos necesarios para su aprobación (los republicanos tienen una mayoría de 235).

En un principio retrasó el voto al viernes, pero ahora ya quedó aplazado al menos hasta la próxima semana.

El texto en cuestión es la propuesta más moderada sobre migración que los republicanos llevaban hoy a votación.

El proyecto considerado de línea dura quedó rechazado con 193 votos a favor y 231 en contra (41 de ellos republicanos).

El texto pendiente de votación proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para hasta 1,8 millones de jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" y evitaría la separación familiar, pero a cambio contiene 25,000 millones para la construcción del muro fronterizo que demanda el presidente Donald Trump y también reduciría la inmigración legal.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México