Migración

Trump insta a legisladores republicanos a postergar trabajo sobre legislación migratoria

2018-06-22

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el viernes que los republicanos del Congreso deberían desechar sus esfuerzos por aprobar una legislación migratoria integral hasta después de las elecciones de noviembre.

Trump ha sido fuertemente criticado por políticas que separaron a niños de sus padres en la frontera sur, tras ingresar de forma ilegal a Estados Unidos. El mandatario realizó una serie de comentarios en Twitter sobre lo que él consideraba debía ser el foco del debate migratorio en el Congreso.

Pese a que los republicanos controlan tanto la Cámara de Representantes como el Senado, la escueta mayoría del partido de 51-49 en la cámara alta hace que se requiera algún apoyo de los demócratas para aprobar la mayor parte de las leyes.

“Elijan a más republicanos en noviembre y aprobaremos los mejores, más justos y más completos Proyectos Migratorios del mundo”, escribió Trump en Twitter.

“Los republicanos deberían dejar de perder su tiempo en Inmigración hasta después de que elijamos a más Senadores y Congresistas en noviembre”, agregó el presidente.

“Los demócratas sólo están jugando, no tienen intención de hacer nada que resuelva este problema de décadas ¡Podemos aprobar una legislación muy buena después de la Ola Roja!”, agregó Trump, en referencia a una victoria republicana, un partido que tradicionalmente usa ese color.

El jueves, la Cámara de Representantes rechazó un proyecto de ley republicano que habría paralizado la práctica de separar familias y trataba una serie de otros temas en materias migratoria. También retrasaron una votación sobre un proyecto más moderado para tratar de ganar más apoyo.

Ambos textos tienen el respaldo de Trump pero son rechazados por los demócratas y por grupos de defensa de los migrantes. Financiarían el muro que Trump prometió levantar en la frontera con México y además reducirían la migración legal.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México