Migración

Melania Trump visita a niños migrantes detenidos en Texas

2018-06-22

Los planes para visitar otra instalación donde la AP vio niños estaban enjaulados la...

Por DARLENE SUPERVILLE


McALLEN, Texas, EU (AP) — La primera dama de Estados Unidos Melania Trump visitó el jueves brevemente a niños inmigrantes en una instalación de Texas que alberga a algunos de los menores que fueron separados de sus padres debido a que el gobierno de su esposo, el presidente Donald Trump, procesa judicialmente a todos los adultos que ingresan al país de forma ilegal.

La primera dama, que tiene un hijo de 12 años, sonrió y rio con los pequeños inmigrantes. “Sean buenos y amables unos con otros”, dijo mientras salía de un aula en el Upbring New Hope Children’s Center y se dirigía a otra.

Los planes para visitar otra instalación donde la AP vio niños estaban enjaulados la semana pasada fueron cancelada debido a las inundaciones en la zona.

Tras regresar a la Casa Blanca, la primera dama dijo en un comunicado que la visita había tenido un “gran impacto” en ella. Pidió al Congreso trabajar en un proyecto de ley de inmigración que beneficie a los niños.

“Pasar tiempo con ellos refuerza el hecho de que estos niños se encuentran en esta situación como resultado directo de acciones de adultos”, indicó Melania Trump. “Tengo la esperanza de que los miembros del Congreso finalmente trabajen juntos para resolver este problema con una reforma de inmigración que proteja nuestras fronteras y mantenga unidas a las familias”.

La visita de la primera dama a McAllen, Texas, ocurrió un día después de que el presidente firmó una orden ejecutiva para poner fin, al menos por ahora, a la separación de las familias migrantes que son detenidas en la frontera sur. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México