Espectáculos

Moscú busca evitar aglomeración de hinchas en fan zone en medio de fiebre mundialista

2018-06-25

El fan zone oficial de la FIFA en Moscú, ubicado en el campus de Sparrow Hills de la...

Por Jack Stubbs y Andrey Ostroukh

 

MOSCÚ (Reuters) - Los hinchas que planean ver el duelo mundialista de Rusia contra Uruguay en las pantallas gigantes de Moscú el lunes deberían considerar evitar el “fan zone” oficial de la FIFA debido a la posibilidad de una aglomeración, dijeron el sábado funcionarios locales.

El sorpresivo éxito de Rusia en el Mundial, donde pasó a octavos de final por primera vez desde el colapso de la Unión Soviética, ha entusiasmado a miles de hinchas en todo el país. La selección local chocará contra la “celeste” en la ciudad de Samara el lunes por la noche.

El fan zone oficial de la FIFA en Moscú, ubicado en el campus de Sparrow Hills de la Universidad Estatal de Moscú, se ha convertido en un imán para los fanáticos rusos que no pueden asistir a los encuentros pero quieren verlos en pantallas gigantes de televisión al aire libre.

Eso a veces ha obligado a los organizadores a limitar el número de personas permitidas en el recinto, que tiene una capacidad máxima de 25,000 personas, lo que generó críticas de algunos moscovitas que dicen que las autoridades de una ciudad de unos 12 millones de habitantes deberían haber estado preparadas para multitudes mucho mayores.

La oficina del alcalde de Moscú dijo el sábado que la entrada al fan zone estaría restringida para los “partidos más populares, que decidirán el resultado del torneo” debido al riesgo de aglomeración.

“Los últimos días en Moscú han sido una celebración deportiva sin precedentes: la ciudad no ha visto tanta afluencia de fanáticos en décadas”, dijo en un comunicado.

“En consecuencia, se les pide a los fanáticos que no elijan solo Sparrow Hills para ver los juegos”, agregó. “Es posible ver partidos en pantallas adicionales que se han instalado en la ciudad. También se muestran en muchos hoteles, cafeterías y restaurantes”.

Un portavoz de la FIFA dijo: “Debido al creciente interés de los hinchas y el espacio limitado, las autoridades de Moscú han realizado una nueva evaluación de seguridad para asegurarse de que todos los visitantes sigan disfrutando de sus visitas al Fan Fest de la FIFA”.

Nikolai Gulyaev, jefe del departamento de deportes y turismo de Moscú, dijo que los hinchas en la capital rusa tendrían más suerte viendo el partido del lunes en su bar local.

“En este caso, no tendrán que pensar en llegar dos o tres horas antes del juego”, dijo según citas difundidas por la agencia de noticias Interfax. “No habrá colas para bebidas y comida, y la atmósfera de unidad e intensa pasión por el fútbol es tan buena como en un fan zone al aire libre”.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México