Internacional - Población

Continúan los incendios en Israel causados por globos lanzados desde Gaza

2018-06-25

Algunos de los incendios se produjeron en las áreas de Kissufim, Beeri y en un terreno...

 

Jerusalén, 24 jun (EFE).- Las cometas y globos incendiarios que son lanzados desde la Franja de Gaza provocaron durante el fin de semana varios fuegos en el territorio israelí colindante con el enclave costero bajo bloqueo.

Entre el viernes y el sábado -fin de semana en la región- la policía y los bomberos "lidiaron con fuegos en la zona sur como resultado de las cometas y globos que los terroristas preparan en Gaza", dijo hoy en un comunicado un portavoz policial.

Algunos de los incendios se produjeron en las áreas de Kissufim, Beeri y en un terreno cultivado cerca de Talmei Yosef y Yachini, informó el diario Maariv.

Además, la policía acordonó hoy una carretera y mandó a un equipo de expertos en desactivación de bombas después de que se encontrara uno de estos globos, en concreto un preservativo inflado, en una zona poblada de la ciudad de Sderot.

En los últimos tres meses, gazatíes han provocado cientos de fuegos en campos y bosques israelíes con el lanzamiento de cometas y globos, y en las últimas semanas también preservativos, inflados con helio, a los que colocan latas con material inflamable o incluso cócteles molotov y lanzan al otro lado de la frontera.

Al menos 25,000 hectáreas de terreno y cultivos ardieron, y más de mil pavos de una granja cercana a la frontera han muerto por asfixia a causa del humo de los incendios.

El Ejército israelí considera estos lanzamientos "actos terroristas" y responde con disparos de advertencia cerca de los grupos que los preparan, además de bombardear el coche de un palestino al que consideraban cabecilla de este movimiento, sin causar víctimas.

Los lanzamientos desde la Franja se repiten desde el pasado 30 de marzo cuando se inició la llamada Gran Marcha del Retorno, una movilización que congrega a miles de palestinos en manifestaciones semanales junto a la línea divisoria con Israel. 



regina