Migración

Legislador republicano ve improbable aprobación de ley de inmigración en Cámara de EU

2018-06-25

El representante dijo que mantuvo discusiones durante el fin de semana sobre posibles cambios a la...

 

WASHINGTON (Reuters) - El representante republicano conservador Mark Meadows dijo el lunes que prevé que el proyecto de ley sobre inmigración que será presentado el martes en la Cámara baja de Estados Unidos no será aprobado, pero indicó que posteriormente se podría debatir otra legislación que permita mantener juntas a las familias de inmigrantes.

Consultado en Fox News sobre la posibilidad de que un segundo proyecto de inmigración sea aprobado o rechazado el martes, Meadows dijo a Fox News: “No pensaría en un fracaso ahora”.

El representante dijo que mantuvo discusiones durante el fin de semana sobre posibles cambios a la ley.

El jueves, la Cámara baja rechazó una medida - que apoyaban los conservadores - que habría detenido la práctica de separación de familias de indocumentados y que abordaba al mismo tiempo otros asuntos de la política migratoria de Estados Unidos.

Meadows dijo que incluso si la legislación consensuada no es aprobada, espera que se elabore un segundo proyecto de ley que esté básicamente orientado a evitar que los niños sean separados de sus padres en la frontera con México.

“La representante Cathy McMorris Rodgers ha entregado varias reflexiones interesantes en términos de cómo mantener a esas familias juntas, algunas cosas que muchos de nosotros queremos hacer, de modo que creo que si no se aprueba el martes habrá un segundo proyecto de ley en cuestión de días”, declaró.

El Gobierno del presidente Donald Trump ha encarado críticas en todo el mundo por las imágenes y los videos de niños llorando y sus padres desconsolados tras ser separados en la frontera entre México y Estados Unidos.

Críticos del mismo Partido Republicano de Trump, así como su esposa y su hija, lo han instado a abandonar la política.

El mandatario cedió a la presión el miércoles y emitió un decreto para poner fin a las separaciones. Pero el Gobierno aún debe reunir a más de 2,000 niños con sus padres.



regina