Automotriz

La inversión en el sector del motor disminuye en R.Unido por el "brexit"

2018-06-26

Las principales empresas de automóviles están evitando hacer inversiones en sus...

 

Londres, 26 jun (EFE).- La inversión en el sector del motor británico ha caído a casi la mitad este año frente al primer semestre de 2017 por la incertidumbre sobre el "brexit", informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT).

Las inversiones este año alcanzan 347,3 millones de libras (392 millones de euros) frente a 647,4 millones de libras (731 millones de euros) en los seis primeros meses de 2017, añadió la fuente.

Las principales empresas de automóviles están evitando hacer inversiones en sus fábricas británicas ante la incertidumbre acerca de si el Reino Unido llegará a un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) sobre la retirada británica del bloque.

La SMMT ha puntualizado que la cifra correspondiente a este año es la más baja desde la crisis financiera de hace diez años.

El consejero delegado de la SMMT, Mike Hawes, dijo a la cadena BBC que la industria necesita "claridad", pidió que el Reino Unido permanezca en la unión aduanera y alertó de que una falta de acuerdo con la UE puede ser "inimaginable" y la "peor opción".

El Gobierno, por su parte, ha indicado que trabaja para llegar a un acuerdo con los 27 que sea de beneficio para ambas partes.

"Todavía no sabemos cuál será nuestra futura relación comercial, no solo con Europa, sino con otros países con los que la UE tiene acuerdos de libre comercio, que son importantes también para esta industria", puntualizó Hawes.

"Hay, sin duda, frustración en los consejos de administración por el lento ritmo de las negociaciones", agregó.

El Reino Unido se retirará de la UE el 29 de marzo de 2019, tras lo cual empezará un periodo de transición hasta finales de diciembre de 2020, pero Londres y Bruselas aún no se han puesto de acuerdo cuál será la futura relación comercial y de seguridad entre ambas partes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México