Internacional - Política

Demócratas alertan veto de Trump es un arma de reclutamiento para terroristas

2018-06-26

Pelosi tachó el fallo del alto tribunal como "peligroso", y consideró que...

 

Washington, 26 jun (EFE).- La líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, alertó hoy de que el veto migratorio del presidente Donald Trump, avalado hoy por el Tribunal Supremo, debilita la lucha antiterrorista y da a los "enemigos" del país "una nueva y poderosa herramienta de reclutamiento".

"La cruel prohibición del presidente Trump debilita nuestra lucha contra el terror y ofrece a nuestros enemigos una nueva y poderosa herramienta de reclutamiento, haciendo que Estados Unidos sea menos seguro, nada más", indicó la congresista en un comunicado.

Pelosi tachó el fallo del alto tribunal como "peligroso", y consideró que "socava" los valores, la seguridad y la Constitución de EU

"No importa cuántas veces el presidente reescriba su prohibición musulmana antiestadounidense, no cambiará el hecho de que esta injusticia histórica es inmoral y peligrosa", afirmó Pelosi.

"El desdén del presidente por nuestros valores y la seguridad del pueblo estadounidense le ha llevado a socavar las relaciones con aliados críticos, abrazar a autócratas y dictadores, lanzar guerras comerciales dañinas y sembrar el miedo en nuestras comunidades con su lenguaje odioso y desagradable", reiteró la congresista.

El líder de la minoría demócrata en el Senado de EU, Chuck Schumer, aseguró, por su parte, que el respaldo del Tribunal Supremo al veto migratorio es un "retraso" para el país y "no mejora la seguridad nacional".

Schumer aseguró que aunque el alto tribunal haya fallado a favor, eso no lo convierte en una política correcta, y advirtió de que aumentará la inseguridad en el país.

La máxima corte del país falló, así, a favor de la tercera prohibición de viaje promulgada por el mandatario desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, y que afecta a Libia, Irán, Somalia, Siria y Yemen e impone restricciones a los venezolanos y norcoreanos desde el pasado septiembre.

En un principio Chad también estaba en la lista, pero fue excluido posteriormente.

La sentencia, redactada por el juez John Roberts, fue respaldada por la mayoría conservadora del tribunal y salió adelante por 5 votos a favor y 4 en contra.

Por su parte, la vicepresidenta del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, Linda Sánchez, consideró "extremadamente decepcionante" el fallo del Supremo, y lo calificó como una "vergonzosa mancha" para el país.

"Estados Unidos debería ser mejor que esto. La historia no será amable con esta decisión", afirmó. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México