Internacional - Economía

Turquía rechaza dejar de importar petróleo de Irán, como pide Estados Unidos

2018-06-27

"Las decisiones que tome el departamento de Comercio estadounidense no son vinculantes para...

 

Estambul, 27 jun (EFE).- El ministro de Economía turco, Nihat Zeybekçi, dijo hoy que Turquía no dejará de importar petróleo de Irán, pese a que Estados Unidos ha pedido a sus aliados poner fin a la compra del hidrocarburo iraní en noviembre.

"Las decisiones que tome el departamento de Comercio estadounidense no son vinculantes para nosotros. Aparte de los intereses de Turquía no consideramos ningún otro interés", dijo Zeybekçi en una rueda de prensa en Ankara.

"Si hubiera decisiones o medidas de Naciones Unidas al respecto, esto sí sería vinculante para nosotros. Pero aparte de eso solo miramos nuestro propio beneficio", dijo el ministro, según informa la agencia turca Anadolu.

"También intentamos prestar atención a que un país amigo y hermano, como es Irán, no sufra injusticias en estos asuntos ni quede perjudicado", agregó Zeybekçi.

El Gobierno estadounidense reiteró ayer que sancionará a todas aquellas empresas que a partir del próximo 5 de noviembre continúen haciendo negocios con Irán.

Desde el año pasado, la mitad de todo el crudo que importa Turquía proviene de Irán, mientras que la otra mitad la proporcionan Kuwait, Arabia Saudí, Irak y Rusia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México