Nacional - Política

Rodríguez Calderón, "El Bronco" cierra campaña con "charla digital"

2018-06-28

En las encuestas, Rodríguez, uno de los dos candidatos independientes junto con la exprimera...

 

México, 28 jun (EFE).- El independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", celebró hoy una "charla digital" con sus simpatizantes para dar un gran cierre cibernético a su campaña a la Presidencia de México de cara a los comicios de este domingo.

Mediante la plataforma de videos Youtube, Rodríguez Calderón ratificó su idea de no gastar el dinero de los ciudadanos en los partidos políticos, que cada año reciben unos 12,000 millones de pesos (unos 595,2 millones de dólares).

Rodríguez Calderón aseguró que el país tiene que superar los programas y las ayudas asistencialistas que ofrecen todos los partidos a los ciudadanos ya que es una vía "que está destruyendo a México".

Habló sobre la violencia, el narcotráfico, la falta de educación y del empleo, entre otros temas, con ciudadanos que "conectados" vía remota los cuestionaron y también le manifestaron su apoyo.

En las encuestas, Rodríguez, uno de los dos candidatos independientes junto con la exprimera dama Margarita Zavala, quien renunció a su candidatura a mediados de mayo, siempre apareció en el cuarto lugar con una media de dos a tres puntos porcentuales.

Este jueves inician tres días de veda electoral en los que los candidatos no pueden llamar al voto para dar paso a que los ciudadanos reflexionen su sufragio con base en las propuestas que escucharon durante las campañas.



Jamileth