Automotriz

Ford y Baidu se unen para incorporar la inteligencia artificial a sus coches

2018-06-28

El presidente de Ford para Asia Pacífico, Peter Fleet, y el presidente de Baidu, Ya-Qin...

 

Pekín, 28 jun (EFE).- El fabricante automovilístico Ford y la empresa tecnológica china Baidu, propiedad del principal buscador de internet del país asiático, se unieron para crear automóviles más inteligentes con la incorporación de la inteligencia artificial y otros servicios digitales.

El presidente de Ford para Asia Pacífico, Peter Fleet, y el presidente de Baidu, Ya-Qin Zhang, firmaron en Pekín un acuerdo "para explorar colaboraciones estratégicas que permitan enriquecer la experiencia del consumidor y construir un ecosistema de movilidad sostenible en China", señaló la compañía automovilística en un comunicado.

A partir de ahora, añadió, Ford y Baidu explorarán conjuntamente la cooperación en una variedad de campos que incluyen la conectividad, los servicios digitales y la inteligencia artificial.

"Colaborar con compañías líderes en tecnología como Baidu refuerza nuestra visión de convertirnos en la empresa de movilidad de más confianza en el mundo aprovechando las nuevas oportunidades para construir un ecosistema de movilidad sostenible", señaló Fleet.

Con esta alianza con Baidu, que ya desarrolla vehículos sin conductor, Ford pretende "ofrecer productos y soluciones inteligentes que puedan facilitar y hacer más placentera la vida de las personas", añadió.

En concreto, ambas compañías trabajarán para incorporar en los automóviles el reconocimiento de voz y facial para ofrecer una experiencia "personalizada" a los usuarios, que podrán controlar y comunicarse con sus vehículos más fácilmente.



Jamileth