Internet

Facebook sigue evasivo sobre Cambridge Analytica y noticias falsas: legisladores británicos | Mundo

2018-06-29

Cambridge Analytica asegura que borró los datos cuando se le preguntó y que no los...

 

LONDRES (Reuters) - Facebook sigue siendo evasivo en sus respuestas a un comité parlamentario británico que examina un escándalo por el uso incorrecto de los datos de la compañía por parte de Cambridge Analytica, dijo el viernes el presidente del comité.


El comité digital y de medios de Reino Unido está examinando las noticias falsas y qué hizo la consultora -empleada por la campaña presidencial estadounidense de Donald Trump en 2016- con los datos de Facebook, que fueron obtenidos de forma inapropiada.

Cambridge Analytica asegura que borró los datos cuando se le preguntó y que no los utilizó en la campaña de Trump. También niega haber hecho un trabajo remunerado en la campaña por el Brexit.

“Facebook continúa mostrando un patrón de comportamiento evasivo, un patrón que ha surgido en el transcurso de nuestra investigación”, dijo el presidente Damian Collins en respuesta a la última carta de Facebook al comité, indicando que sus respuestas sobre cómo supervisa la publicidad política y sus recursos dedicados a la seguridad fueron inadecuadas.

“La compañía parece preferir un escrutinio mínimo en vez de uno riguroso (...) Abordaremos este punto como parte de nuestro informe interino, que se publicará a su debido tiempo”, agregó. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México