Internacional - Población

Otro día de furia, represión y muerte en Gaza 

2018-06-29

Miles de manifestantes palestinos en los bordes de la Franja de Gaza lanzaron numerosas cometas...

 

(ANSA) - TEL AVIV, 29 JUN - Un manifestante palestino de 13 años de edad murió hoy en el este de Khan Younes, sur de la Franja de Gaza, en medio de enfrentamientos con el ejército de Israel.

    
Este viernes, como todos, se celebraba en Gaza la "Marcha del Retorno", alentada por los palestinos en contra del estado judío. Fuentes médicas palestinas dijeron que se registraron unos 315 heridos -tres de suma gravedad- en esos choques en la frontera de Gaza, 131 de los cuales debieron ser trasladados a centros de salud.
    
Miles de manifestantes palestinos en los bordes de la Franja de Gaza lanzaron numerosas cometas incendiarias que provocaron 16 incendios, distribuidos a lo largo de la frontera con Israel.
    
Así lo reportaron bomberos israelíes. Fuentes locales, asimismo, añadieron que una de las cometas causó un incendio entre las casas de un kibbutz de frontera, sin causar víctimas mortales. Ayer, esos lanzamientos habían causado al menos 20 incendios.
    
Por su parte, fuentes palestinas reportaron que hoy el ejército israelí recurrió también a los drones para dispersar manifestantes con gases lacrimógenos. Uno de esos drones fue abatido en la zona del campo de refugiados de el-Boureij, en Gaza. En al menos 92 días de ataques consecutivos, las cometas incendiarias causaron un total de 800 incendios en los campos agrícolas y en las zonas forestales del Neghev.
    
Lo afirmó en Twitter el diputado Haim Jelin, del partido centrista Yesh Atid, que vive en esa región y es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Knesset.
    
"Además de los daños materiales -reveló Jelin- las cometas incendiarias palestinas provocan traumas y angustias en los niños israelíes" que residen en la frontera con Gaza. 



regina