Nacional - Política

China espera poder trabajar con López Obrador para profundizar lazos

2018-07-02

"Felicitamos al señor López por su elección. Creemos que bajo su...

 

Pekín, 2 jul (EFE).- China felicitó hoy al izquierdista Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de México y manifestó su deseo de seguir trabajando con el país latinoamericano para profundizar sus buenas relaciones bilaterales.

"Felicitamos al señor López por su elección. Creemos que bajo su liderazgo México logrará nuevos logros en su desarrollo nacional y continuará jugando un papel importante en los asuntos internacionales y regionales", afirmó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.

Según destacó Lu, China y México son "buenos amigos" y "socios estratégicos globales".

"Nos gustaría seguir trabajando con la parte mexicana para profundizar en la confianza mutua, la cooperación y el desarrollo común", añadió el portavoz de la diplomacia china.

El izquierdista López Obrador ganó el domingo las elecciones presidenciales mexicanas con entre el 53 % y el 53,8 % de los votos, según una muestra de unas 7,700 actas de votación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El holgado triunfo de López Obrador, que supone un histórico giro a la izquierda en México, llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de que se conozcan los resultados oficiales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México